viernes, 2 de abril de 2010

Nace un blog ...

En el año 1994 se estrenó una magnífica película de Frank Darabont que en español se tradujo con el título "Cadena perpetua" y que su título original era “The Shawshank Redemp tion”. Hay quien asegura que posee el mejor desenlace de la historia del cine, y yo estoy de acuerdo con él. Estuvo nominada a 7 Oscar pero al competir con Forrest Gump y Pulp Fiction, finalmente, no obtuvo ninguno.

Tim Robbins encarna a un preso (Andy Dufresne) condenado a cadena perpetua. Andy habla a sus compañeros de prisión de un lugar al que, contra toda esperanza, irá algún día: Zihuatanejo. Allí encontraría la paz, el refugio .... la felicidad pero, sobre todo, de allí saca la fuerza para superar, con inquebrantable esperanza, la durísima y asfixiante realidad cotidiana.

Y esto ¿ qué tiene que ver con nuestra vida?. Pues me parece que mucho; todos necesitamos un Zihuatanejo hacia el que ponernos en marcha y no quedarnos tirados y desesperanzados ante las nuevas tiranías que la tecnoestructura trata de imponernos, los golpes de la vida o el simple aburrimiento.

La belleza que nos rodea en la naturaleza y el arte en todas sus manifestaciones, los destellos de grandeza, luz y amor que emiten muchos de los que nos rodean, nos confirman que ahí delante sigue Zihuatanejo.

.


Y toca llenar cada minuto para que los que nos siguen puedan trazar su ruta por caminos menos fétidos, y por eso hablaremos, y mucho, de educación.

Hoy nos ponemos en marcha en este viaje y cada semana iremos cubriendo etapas hacia ese lugar que nos inspira y da fuerzas para seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario